Bancario y financiero

Bancario y financiero

operaciones singulares (financiaciones bancarias sindicadas, financiaciones estructuradas y titulizaciones, financiación de proyectos, financiación de activos, financiación de adquisiciones y derivados) y en el ámbito de la regulación vigente de los mercados financieros.

subáreas especializadas:

Financiaciones corporativas (bancarias sindicadas, tipo Club Deal, entre otras).
Financiaciones de proyecto.
Financiaciones de adquisición.
Financiaciones de activos.
Financiaciones estructuradas y titulizaciones.
Regulatorio financiero.
Derivados.

Entre las especialidades en este sector se encuentran:

Financiación corporativa y de adquisiciones

El despacho presta asesoramiento, tanto a las entidades financieras como a los prestatarios, en operaciones, bilaterales y sindicadas, de financiación corporativa (corporate lending); financiación de adquisiciones (leverage finance) y de activos (asset finance); en el mercado secundario de préstamos, en la refinanciación de empresas en crisis (restructuring) y en la adquisición de préstamos morosos (fresh money y distressed debt trading). Dentro de ese sector también se incluye el asesoramiento en financiación estructurada (structured finance) y el uso de derivados.

Productos bancarios

Esto incluye el área de banca de consumo, en operaciones de factoring, leasing, renting, confirming, tarjetas de crédito, financiación hipotecaria y de consumo, financiación de activos y materias primas y de comercio exterior. Además, la prestación de servicios financieros a distancia.

Regulatorio

El ámbito financiero-regulatorio incluye la prestación de servicios de inversión y vehículos de inversión o sus gestoras (ECR, IIC –UCITS o no-, SGIIC, ESI), el régimen especial de hedge funds, de sus sociedades gestoras y de sus entidades depositarias y los contratos de intermediario principal (prime broker). También la materia de normas de conducta de las entidades supervisadas y requerimientos de nivel de solvencia; y, además, en aspectos referentes a la normativa de ordenación y disciplina, prevención del blanqueo de capitales, presentación de consultas ante los supervisores y procedimientos de inspección o sancionadores ante la CNMV, Banco de España o SEPBLAC.

Esta área cubre además las cuestiones relacionadas con las entidades de pago y de dinero electrónico.

Áreas relacionadas

Derecho societario y gobierno corporativo

Financiación de proyectos

Fusiones y adquisiciones

Mercado de capitales

Reestructuraciones

Abogados especializados