Financiaciones

Financiaciones

comprende créditos y préstamos, tanto bilaterales como sindicados, en sus distintas modalidades de disposición y estructuración.

Las financiaciones internacionales han aumentado significativamente en los últimos años. Cada vez son más las operaciones que quedan sujetas al Derecho español, aun cuando el único componente español sea la entidad financiera o el promotor industrial. Incluye contratos de financiación sujetos a ley extranjera y en la estructuración de paquetes de garantías reales y personales. Hay qeu tener en cuenta los problemas sobre los aspectos tributarios y de riesgo concursal en la constitución de garantías.

Fases del proyecto:

Redacción y negociación de las cartas de invitación que se dirigen a las entidades financieras y de los acuerdos de confidencialidad.
Redacción y negociación de la carta de mandato y term sheet de la financiación.
Redacción y negociación del contrato de financiación, de los contratos de cobertura de tipos de interés, del contrato entre acreedores, de las garantías reales y de las garantías personales de las sociedades del grupo financiado.
Redacción y negociación de los contratos de sindicación de la financiación y de los aspectos jurídicos del memorándum informativo.

Áreas relacionadas

Financiación de proyectos

Mercado de capitales

Reestructuraciones

Abogados especializados