Financiación de proyectos

Financiación de proyectos

Incluye la financiación sin recurso o con recurso limitado de centrales eléctricas, plantas de regasificación, grandes proyectos eólicos, proyectos solares y, en general, de todo tipo de infraestructuras energéticas. Además, también la financiación de proyectos de infraestructuras (carreteras, ferrocarriles, puertos, presas, plantas de tratamiento de residuos, depuradoras y conducciones de agua, y grandes obras de urbanización).

En la información sobre materia de financiación de proyectos destacan los siguientes aspectos:

Licitación de concesiones administrativas de infraestructuras.
Diseño de la estructura del proyecto, incluyendo su análisis contractual, fiscal, medioambiental, regulatorio, etc.
Redacción y negociación de los contratos del proyecto (también de los contratos de construcción, de suministro y de posterior venta del producto generado).
Due diligence de los aspectos societarios, contractuales, medioambientales, regulatorios y fiscales del proyecto, y elaboración de los correspondientes informes.
Redacción y negociación de la carta de mandato y term sheet de la financiación.
Redacción y negociación del contrato de crédito principal, del contrato de financiación del IVA soportado, de los contratos de cobertura de tipos de interés, del contrato entre acreedores, de las garantías reales y de los contratos de apoyo de los patrocinadores.
Redacción y negociación de los contratos de sindicación de la financiación y de los aspectos jurídicos del memorándum informativo.

Áreas relacionadas

Aéreo
Energía
Transporte y comercio internacional

Abogados especializados