Mercado de capitales

Mercado de capitales

Renta Variable

Emisiones y ofertas públicas de venta y suscripción de acciones (OPV y OPS).
Salidas a bolsa.
Ofertas públicas de adquisición.
Operaciones societarias complejas entre sociedades cotizadas (fusiones, escisiones, reestructuraciones, etc.).
Venta de acciones en bloque o aceleradas (block trades).
Programas de recompra de acciones.
Programas de acciones para empleados.

Deuda

Emisiones de obligaciones, tanto simples como convertibles o canjeables.
Programas de pagarés.
Emisiones de warrants y bonos estructurados.
Emisiones de productos híbridos (cuotas participativas, participaciones preferentes, aportaciones financieras subordinadas de cooperativas).

Todo ello se complementa con las áreas siguientes:

Buen gobierno corporativo de sociedades cotizadas.
Cumplimiento de las normas de conducta, transparencia e información de los emisores de valores.

Emisiones de valores

Algunas empresas y bancos son colocadores de emisiones de todo tipo de valores representativos del capital de sociedades (acciones, con y sin voto, rescatables, con o sin derecho de suscripción preferente, productos híbridos como participaciones preferentes o additional tier 1 securities) o de deuda (pagarés, obligaciones, convertibles o canjeables, bonos, cédulas hipotecarias, cédulas territoriales, bonos estructurados, bonos de proyecto, etc.) mediante oferta pública o privada y admisión a cotización en mercados y sistemas multilaterales de negociación internacionales. Se incluye las colocaciones o ventas en bloque (block trades o aceleradas (accelerated bookbuilding offers)), y otras operaciones complejas.

Salidas a Bolsa

Contamos con infomación, para las empresas que tienen intención de salir a bolsa, sobre todo el proceso: en la toma de la decisión y sus diversas implicaciones legales y fiscales (reestructuración del grupo, condicionantes para el proceso derivados de pactos de socios, protocolos familiares, deuda con entidades de crédito, etc.), y en la implantación del gobierno corporativo de la nueva sociedad cotizada, así como de las normas de conducta, publicidad y transparencia.

El contenido incluye detalles sobre la documentación legal requerida (folletos informativos, comunicaciones oficiales, contratos de mandato, agencia, colocación, aseguramiento, restricciones a la publicidad etc.), y el seguimiento de los trámites ante los organismos reguladores correspondientes, las sociedades rectoras de los mercados donde se solicitará la admisión a cotización y los diversos sistemas de compensación y liquidación.

Sociedades cotizadas

Hay numerosas cuestiones legales que afectan a la vida de las sociedades cotizadas: obligaciones de transparencia, información privilegiada, operaciones de mercado, adopción de acuerdos sociales, celebración de juntas generales de accionistas, gobierno corporativo, normas de conducta, prevención del blanqueo de capitales, expedientes sancionadores, tanto en su fase administrativa como judicial, etc.

Titulización

Incluye información sobre el diseño de la estructuración de la operación, en la constitución y registro de los fondos de titulización de todo tipo y de sus sociedades gestoras, en la redacción y supervisión de los contratos de operación. Véase en la página correspondiente.

Regulación financiera

Algunas de las materias comprenden los Sistemas Multilaterales de Negociación (SMN), cámaras de compensación y liquidación, sus reglamentos de funcionamiento, entidades gestoras y demás aspectos relativos al marco normativo MiFID.

Áreas relacionadas

Bancario y financiero
Derecho societario y gobierno corporativo
Fusiones y adquisiciones

Abogados especializados